UN POCO DE HISTORIA

La Farmacia fue fundada por  Ignacio Alvarez (Dependiente Idóneo) y Olga H. de Alvarez (Farmacéutica) en la localidad de Hinojo, provincia de Buenos Aires, con el nombre de “La Nueva”, para luego trasladarse a Olavarría en 1954 e instalarse en la esquina de Belgrano y Moreno donde funciona hasta la actualidad, como “Farmacia Alvarez". La tradición farmacéutica familiar fue continuada por Rosa Alvarez de Alem. La Farmacia comenzó a vivir un proceso de renovación a partir de la i incorporación como farmacéutico auxiliar de Jorge I. Alem en 1997, para posteriormente en 1999, hacerse cargo como DT. , por lo que en ese momento nuestro slogan fue: “Farmacia Alvarez: 3 generaciones de farmacéuticos”

IGNACIO ALVAREZ
OLGA H. de ALVAREZ
ROSITA

A partir de 2002 iniciamos el proceso de reestructuración edilicia, con la renovación de la de la Farmacia (Sótanos, Depósitos, Sector de toma de pedidos, oficinas, etc), continuando ésta reestructuración en 2004 al cumplirse los 50 años a través de: Remodelación del salón de ventas de la Farmacia: se renovaron totalmente el piso, cielorraso, iluminación, mostradores y marquesinas y renovación parcial de los antiguos muebles de madera, adaptándolos con nuevas fórmicas e iluminación a la “nueva “ Farmacia. Se logró un ambiente más agradable y prolijo, iluminado y sobrio que transmite un concepto fundamental para nosotros:

Buscar progreso y modernidad pero manteniendo los  años de tradición como respaldo.

Nuestro nuevo slogan fue: “Farmacia Alvarez, 50 años de atención profesional”

Paralelamente, renovamos el logotipo e isotipo e hicimos una aplicación uniforme de los mismos en bolsas, publicidades, marquesinas, promociones, remeras, buzos, chalecos, camperas, etc.

 

Hubo nuevas incorporaciones en el personal de la Farmacia: 
Jimena Erramouspe como Farmacéutica auxiliar en 1999, con lo que buscamos profesionalizar aún más la atención, y luego Mariela Cisneros en 2005 y Claudia Iturralde en 2009  para la atención al público. El plantel se completa con Diego Lebrero (en la farmacia desde 1996) encargado de gestiones internas (reposiciones, compras, etc)  , Juan Amado con funciones externas (envíos, trámites, etc.) y Emilce Gelso con funciones de Gestión Administrativa. De ésta manera intentamos seguir transmitiendo el concepto: modernidad +  tradición + calidad en la atención profesional.

Podemos decir que desde hace 60 años: “ Estamos para cuidarte”